martes, marzo 31, 2009

Los abrazos rotos






Pedro Penélope Tenerife

En "Los abrazos rotos" encontramos al Almodóvar más serio, aquel que se apuntó al cine negro con "La mala educación", y que ahora vuelve a deleitarnos con una trama de intrigas tormentosas, pasados oscuros y romances pasionales. Aunque también encontramos en la trama algunas pinceladas de humor, de la mano de la película "Chicas y maletas" y, sobre todo, de Carmen Machi (que se convierte por méritos propios en la mejor secundaria del film).Sin olvidar el delirante momento de "Dona Sangre".

El reparto está lleno de rostros ya habituales en el cine de Almodóvar, pero también se cuelan otros que han recibido por primera vez la llamada de Pedro. Desde Penélope Cruz o Blanca Portillo (que vuelven a estar sobresalientes, demostrando que lo de "Volver" no fue algo puntual), al excelente reparto masculino formado por Lluis Homar, Jose Luis Gómez (perfecta encarnación del demonio de los celos) o Tamar Novas. También tenemos apariciones de Chus Lampreave, Rossy de Palma, Ángela Molina, Kity Manver, Mariola Fuentes, Alejo Sauras o Kira Miró (que desde "Crimen Ferpecto" es una maestra en calentar inicios). Me ha sorprendido muy gratamente la intervención de Ruben Ochandiano, que borda un papel entre lo cómico y lo oscuro. En general, el apartado interpretativo es el aspecto más destacable del film.

Almodóvar regresa con una película compleja, un peldaño más en su genialidad, todo un homenaje al cine, excelente apartado técnico donde parece que nada escapa de la mirada y el cuidado de Pedro. Un guión con aire perturbador y secretos por desvelar. Me duelen los brazos de aplaudir a los abrazos.

Lo mejor: nos lleva de un género a otro casi sin darnos cuenta.
Lo peor: quedan demasiados aspectos implícitos entre tanta elipsis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio