martes, marzo 31, 2009

Entre vivir y soñar

Le fabuleux destin de Carmen Maurá

Cinta española ambientada en París que pasó aún más desapercibida que "I love you baby" tras el éxito de "Sobreviviré". Albacete y Menkes demuestran con "Entre vivir y soñar" que siguen poseyendo un talento especial y que tienen una buena técnica a la hora de rodar películas.

Nos encontramos ante una comedia amable, fresca, limpia, ágil, que huele bien, que no llega a despertar carcajadas continuamente pero si hace que te pases todo el visionado con una sonrisa en la boca y eso se agradece. Verla es como dar un paseo por París. La cinta cuenta con un magnetismo especial provocado por el personaje de Carmen Maura, que hace que la acompañes durante su viaje, en busca de una ilusión: encontrar a un "amor" que hace 30 años que no ve, y que ella recuerda como si fuera ayer.

Mi admiración por la Maura crece con cada nueva película que veo de ella, siempre en plena forma, escogiendo cuidadosamente sus papeles, aquí se muestra más graciosa y simpática de lo habitual, con un personaje un poco borde y egoísta al que se le coge mucho cariño, tiene absoluta complicidad con todos los secundarios, en especial con su vecino de abajo, co-protagonista de la cinta. Maura es la protagonista absoluta, llevando todo el guión a sus espaldas y gracias a su carismática interpretación, su chispa y gracia natural, la película se hace muy llevadera y amena.

Completan el reparto la prometedora Marta Etura ("Para que no me olvides"), Soledad Silveyra y bastantes caras conocidas alguna de ellas de la televisión.

En apartados técnicos, la película se muestra colorísta, parisína, con bonitos paisajes y un montaje inteligente, en conjunto de bastante calidad. Una nueva muestra de que hay películas españolas muy buenas que tienen una trayectoria de lo más fugaz por las carteleras.

Lo mejor: Ella
Lo peor: Mónica Cervera solo tiene una escena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio