martes, marzo 31, 2009

Yo soy la Juani

Juani Jurado, "La más grande"

El director más verduliento de nuestro cine intenta crear una película diferente, que lleve a los jóvenes a las salas, inundada de música ensordecedora, Tuning y escenas videocliperas. El universo Barbie del polígono. Pero lo cierto es que Bigas nos plasma una realidad que puede llegar a chocarnos y de la que incluso nos reimos, pero que no es artificial, pues siendo realistais Juanis, Jonahs y Vanes inundan la sociedad actual.

Uno no sabe si tomarse un tripi o una biodramina antes de ver la Juani, pues me atrevería de decir que es un espectáculo de luz sonido y color sin precedentes, lástima que con este material fashionista conforme avanza el metraje estos coches tuneados vayan pisando el freno, y la agresividad y universo bakala inicial se vayan desinflando a medida que avanza el metraje, pues una vez que la Juani abandona su barrio la cinta tiene poco más contar, y se reitera en un "quiero ser actriz y no un zapato flamenco".

Hablar de la Juani es hablar del talento de Verónica Echegui, pues sin ella no habria película. IM-PRESIONANTE (aunque le arrabatara el Goya el moco con botas y sus zarandajas). Si para encontrar a la Juani hicieron un casting multitudinario, el resto del reparto parece que ganarón su participación en la película en un concurso de radio, pues La Vane (amiga rubia que se opera las peras) realiza una interpretación digna de Al Salir de Clase, y si pensasteis que Dani Martín ya había tocado fondo doblando Escuela de Rock, os equivocasteis, pues sus primeros planos finales gritando en voz en Off son LO PEOR de la cinta.

Es una propuesta totalmente recomendable, algo diferente, fresco, con el transfondo justo que cada uno le quiera ver. Por ver a la fiera Echegui merece la pena.

Lo mejor: Verónica Echegui.
Lo peor: Dani Martín y Laya Martí (y que no haya un cameo de La Esteban)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio