martes, marzo 31, 2009

Seres queridos

Sopa de gansos

El cine español nos sorprende con un tipo de comedia no muy usual en nuestro cine que desgraciadamente, prefiere provocar sus risas con un humor bastante más burdo al estilo de Torrente o Días de Fútbol, que logran reventar taquillas dejando a la sombra películas que no cuentan con una promoción tan masiva ni con ningún Tejero que haga de gancho.

Como si de los padres de ella se tratase, la premisa inicial de la cinta es la presentación del novio de Maria Aguilera a su familia, para después tornarse a una comedia teatral, algo negra y muy muy dinámica. Los esperpénticos personajes que habitan en la casa donde se desarrolla la mayor parte de la cinta, no tienen desperdicio, cada uno con su perfecta forma de ser bastante extremista pero no muy disparatada encajan las piezas de esta comedia coral que cuenta con un guión muy ágil, en el que se suceden los chistes, y tienen lugar algunos gags para el recuerdo. A destacar también la música que imprime a las velocidad y disparate.

El reparto se adecúa muy bien a la situación por lo que la familia nos resulta bastante creíble y eso acentúa el humor. Guillermo Toledo siempre en su línea de comedia que tan popular le esta haciendo y Marían Aguilera, que tras despegar en Al salir de clase, con esta cinta demuestra que está capacitada para seguir en la gran pantalla.

Resumiendo, tendremos que seguir tragandonos infumables comedias españolas como "Noche de Reyes" o "Escuela de Seducción", para encontrar joyitas como "Seres queridos" o "Descongélate" y es que el con el cine español nunca se sabe...

Lo mejor: El perfil de personajes. El toque doméstico y ágil.
Lo peor: Los que la tachen de poca cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio