martes, marzo 31, 2009

20 centímetros

Adolfito quítate el pito

Con dos tacones, Mónica Cervera se planta en pantalla al son de la Tómbola de Marisol para ofrecernos un papel que no ha hecho historia pero que borda de cabo a rabo (nunca mejor dicho), sin duda alguna no se la premio con un Goya porque la película no se tuvo en cuenta injustamente. Me parece una apuesta muy arriesgada y muy personal de Salazar, que aborda el tema de la prostitución y la transexualidad desde un punto de vista muy peculiar, endulzándolo a ritmo de musical.

Los números de Adolfito son de lo mejorcito de la cinta, en ellos se despliega el apartado de peluquería, maquillaje, vestuario..., la mayoría de ellos de gran colorido con un montaje muy atractivo, Mónica Cervera se atrevió a dar el do de pecho cantando ella misma los temas, aportando un toque auténtico. En algunos de ellos se suma el paleto de Upa (Pablo Puyol) demostrando que su paso adelante por la academia de Carmen Arranz le sirvió para algo.

Completando el reparto un aluvión de secundarios que no cuentan con más de una escena destacada: Rossy de Palma (duelo de feas, duelo de perfiles aterradores), Lola Dueñas, Najwa Nimri, Macarena Gómez...y Tomás, el simpático enanito que comparte piso con Marieta, con el que ésta saca su lado más maternal y cariñoso.

En resumen, estoy indignado por el trato injusto que ha tenido esta cinta, que mereció mucha mejor suerte, sus casi 2 horas pasan volando, gracias al carisma de la Cervera y a la incorporación de números musicales al drama callejero. Luego se quejan de que siempre se ve lo mismo en el cine español...

Lo mejor: Marieta-Adolfo.Cervera
Lo peor: No sacarle más partido al elenco de secundarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio