martes, marzo 31, 2009

La dama boba

La boda de la boba

"La Dama Boba", un intento de llevar una obra de teatro a la gran pantalla. Algo díficil y que supone una renuncia al éxito en taquilla y a la comercialidad.

La película resuelve el reto, capta la esencia de la obra de Lope, con un excelente vestuario, bonita fotografía y pocos escenarios, como si realmente estuviésemos en el teatro. Sin duda las interpretaciones con el punto fuerte de la cinta, sobre todo el excelente trio femenino (Abascal, Forqué y Macarena Gómez), lo que es José Coronado da bastante risa, sobre todo por su look a lo Jack Sparrow: pelo largo y con trenzas, cara y uñas ennegrecidas con pote y aros en las orejas... le falta el loro en el hombro.

Es una buena recreación, pero también es aburrida para la mayor parte del público. El verso gasta la comedia y enturbia la comprensión de la totalidad del texto, aunque realmente la gracia de adaptar la obra al cine era precisamente respetar el verso.

Disfrutará de ella un público exquisito, que aprecie la literatura y el teatro clásico, el resto puede apreciar las interpretaciones y la curiosidad de ver un cine distinto, pero no quedará entusiasmado. Prueba de ello es la pobre acogida que ha tenido la cinta, muestra del bajo nivel cultural en España.

Lo mejor: actrices soberbias
Lo peor: No es para todas las bocas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio