lunes, marzo 30, 2009

No debes estar aquí

La prueba fehaciente de que a Miriam le
sirvió la ESO.

Una vez más nuestro cine patrio apuesta por convocar a gente joven a las salas con una nueva propuesta de "terror" adolescente. El tiro les salio mal y la película paso bastante desapercibida por la cartelera.

Bastante inferior que "El Arte de morir" o "Más de 1000 cámaras velan por tu seguridad", la cinta resulta un tanto risoria: una panda de "jóvenes" viendo que se aburren se dedican a quedar con desconocidos vía Internet, porque un tal Iblis (persona que no han visto en la vida) les convoca y les propone una especie de pruebas que molan más que el juego de la oca. Las pruebas consisten en hacer cualquier folletada en la que estes a punto de palmarla, porque esto se supone que te da un subidón y te lo pasas bomba e incluso cuando sales airoso de un jueguecito, repites para ver si en el siguiente la espichas. Todavía me pregunto porque se asombran tanto cuando alguno la palma...no se supone que juegan a eso? lo raro es que todos salgan vivos...
Así, de oca en oca la película se va desarrollando sin mucho que contar, por supuesto no espereis una resolución brillante del argumento ni ateis cabos.

La parte más positiva de la cinta, es el retrato que hace de los frikis que se pasean por los chat, almas solitarias a las que aburre su vida y cuya pinta no tiene desperdicio, dispuestos a cualquier barrabasada por matar su tiempo libre....nunca mejor dicho. El tema de internet, que tanto juego está dando en películas de intriga, moderniza la cinta y la hace más atractiva para los jóvenes, único público que disfrutará con las peripecias de estos cibernáutas. Por supuesto no busqueis nada de terror, probablemente si esta película fuese americana le exigiría mucho más, pero si algo de entretenimiento y, por qué no decirlo, diversión ante lo descabellado de la propuesta.

El reparto, como siempre en el cine español, lleno de rostros televisivos, que esta vez, teniendo en cuanta lo penoso del asunto, realizan unas actuaciones salvables.
La portada no es nada atractiva y se limita a apelotonar cabezas con un tono anaranjado, pero el look de la cinta no es chapucero.

Lo mejor: Lo que me divierto con el terror teen español.
Lo peor: El malo/a no les da sufienciente caña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio