lunes, marzo 30, 2009

Señales

Shyamalan Attacks!

El maestro Shyamalan nos sorprende de nuevo con una obra maestra en la que vuelve a mezclar terror y drama, dando por resultado una película interesante, atractiva, que mantiene el interés por el nivel de intriga pero que a la vez su carga dramática le da profundidad y la hace alejarse de la típica película de marcianitos.

El gran acierto de la cinta es contar una invasión extraterrestre desde la perspectiva de una familia en una granja. Shyamalan dosifica perfectamente lo poco que debemos saber sobre la invasión, los extraterrestres, su aspecto, intenciones... para que vivas la experiencia como uno más de la familia. A su vez se aleja de las películas que tratan este tema que suelen ser superproducciones en las que los fx dan rienda suelta para "maravillarnos" con todo tipo de explosiones, disparos con láser y carreteras volando por los aires.

Además del componente de ciencia ficción, la película cuenta con aspectos dramáticos que son, si cabe, más importantes que la invasión de los marcianos. El tema de la fé es primordial para entender la película. Aunque resulte de locos unir en una película creencias religiosas e invasiones de extraterrestres, esta película lo hace y de una manera brillante, sorprendiéndonos como sólo Shyamalan sabe hacer y ofrecién film con transfondo y moraleja. Este director, con sus 4 primeras obras maestras, nos está malacostumbrando ya que cada vez el espectador pone el listón más alto.

En el reparto destacan Mel Gibson y Joaquin Phoenix con unas destacables interpretaciones y los niños Rory Culkin y Abigail Breslin, muy lejos de la repelencia y bastante creíbles.

Lo mejor: Su timidez produce intriga.
Lo peor: No ver el abanico de sentimientos del film.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio