miércoles, diciembre 27, 2006

María, llena eres de gracia

Dios te salve María

Resulta curioso como un tema puede resultar espeluznante y atractivo a la vez. El argumento de la película es fascinante, a la vez que nos pone los pelos de punta ver que hay gente que realmente se dedica a este negocio en el que se juega con la vida de las personas. Pues bien, la película trata este tema con total naturalidad y sencillez, lo cual hace que nos resulta muy cercana y por momentos nos olvidemos de que estamos viendo cine.

El argumento tiene la suficiente crudeza por si solo, así que se agradece que no se resalten excesivamente los aspectos dramáticos de la trama, buscando la lágrima fácil. Simplemente se cuenta el proceso, con bastante detalle y objetividad de como Maria llega a desempeñar el trabajo de "mula" y de las emociones que vive en su viaje.

Pese a que la película es un drama, presenta algunas situaciones intrigosas muy acertadas, que logran que no caiga en el aburrimiento y en todo momento se siga con mucho interés. El desarrollo de los hechos está muy bien distribuido en el metraje.

Destacar también a todos los actores y en especial a Catalina Sandino Moreno, que lleva todo el peso de la película y que realiza una interpretación de los más natural, sencilla, sin caer en sobreactuaciones ni dramatismos exagerados, tanto que no parece que esté actuando. Toda una revelación. Además, la nacionalidad colombiana de la cinta nos transporta a otra cultura y nos impregna de la realidad que allí se vive.

Lo mejor: La singularidad que le aporta su nacionalidad.
Lo peor: Que se tengan que hacer películas sobre este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio