domingo, agosto 27, 2006

El robo más grande jamás contado

Atraco ferpecto

Daniel Monzón perfecciona su técnica para hacer cine español de aventuras con su segundo largometraje: tras la interesante El Corazón del Guerrero, nos llega EL ROBO MÁS GRANDE JAMÁS CONTADO, un film donde, sobre todo, se mejora el ritmo y el perfil de personajes de su antecesora.

La película comienza con una contundente e inteligente presentación de personajes en la que con una simple escena podemos conocer el rasgo principal del carácter de cada miembro del clan y adivinar que papel jugará a la hora de llevar a cabo el robo. Después nos adentramos en el capítulo de la cárcel, donde se puede decir que arranca la trama de la película, ya que allí se une la cuadrilla de ladrones, y una vez conocida a toda la banda nos adentramos en un nuevo capítulo en el que se nos muestran todos los preparativos del robo y su accidentada ejecución. Para terminar desembocará en un final que es sin duda el capítulo más escabroso: muy espectacular pero que se aleja totalmente de la línea que se sigue durante toda la peli y que parece pegado con cola, porque aunque hay un motivo para hacerlo, no se prepara al espectador para todo el desenlace.

Este es su único apartado negativo, ya que todo el proceso que he comentado esta plagado de humor tanto físico como verbal en el que se nos presentan numerosos gags (algunos de humor inteligente y otros de un humor más vulgar). Los personajes cuentan con un carisma y una personalidad magnética que hará que cuando termine la película conozcas perfectamente a cada uno de ellos.

Daniel Monzón se sigue abriendo camino en el mundo cinematográfico, puniendo una nota de color al árido panorama español. Y nos enseña que para robar no se necesita una mente privilegiada ni ser Mcguiver, simplemente un poquito de arte y mucha cara.

Lo mejor: El perfecto desarrollo de la trama.
Lo peor: El final no empasta con el resto de la película.

2 comentarios:

Blogger R.Cervantes ha dicho...

Esta es una de las películas más divertidas que ha dado el cine español en los últimos años. Monzón ya me interesó desde "El Corazón del Guerrero", ahora a ver que tal está "La caja Kovac".

8:54 p. m.  
Blogger ChuckyGoo ha dicho...

Desgraciadamente "la caja Kovak" dejó muchísimo que desear, el argumento da bastante risa y las interpretaciones no se quedan atrás. Un pinchazo en la más que interesante filmografía de Monzón.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio